Akro Beauty Studios

Tips para el cuidado del cabello Post-Alisados

Si tu sueño era tener un pelo liso, brillante y sedoso, ¡bien lo has logrado! Pero aquí comienza tu otra misión tener un cuidado adicional para prolongar los resultados de tu alisado. Sigue leyendo que te cuento:

  • NO TE LAVES EL CEBLLO TODOS LOS DÍAS: la frecuencia de lavado más correcta es cada 2 días si tienes un cabello graso y si tienes un cabello seco 2 veces por semana, limpiando todo el cuero cabelludo y aclarando abundantemente con agua para no dejar ningún producto en el cabello. Opta siempre por un champú sin sulfatos y que sea de la misma marca del productor alisador.
  • CHAMPU Y MASCARILLA SIN SAL: la sal produce un exceso de frizz y cambios en un tratamiento como el alisado permanente o la coloración, por lo que la primera norma para mantener tu cabello liso durante meses es utilizar un champú y una mascarilla libre de sales. Además, son perfectos para pelos secos, ya que suelen hidratar el cabello.
  • La mayoría de los alisados son TERMO-ACTIVADOS, es decir, que se activan con calor. Por eso, después de lavarte la cabeza, debes secarte con secador. En lo posible, hacerlo de arriba hacia abajo. Si bien el secador está permitido, no pasa lo mismo con la plancha. Si el alisado es bueno, no deberías necesitarla y solo lograrás resecar aún más la fibra capilar.
  • Si bien los alisados permanentes dejan el pelo más lindo, lo cierto es que se modifican las moléculas del cabello. Se aconsejan tratamientos intensivos, como baños de crema o hidrataciones, una vez por semana.
  • RECUERDA CORTAR LAS PUNTAS CON FRECUENCIA. La única recomendación sería cortarse las puntas con regularidad, para mantener el pelo saludable y evitar las puntas abiertas.
  • Para poder PINTAR EL CABELLO lo ideal es esperar 3 semanas después del alisado, el tinte y la química de los alisados no van de la mano. No cometas este error pues perderás todo el trabajo de colorimetría.
  • Aplica un PROTECTOR SOLAR. A la hora de plantearnos como cuidar el cabello tras el alisado, debemos tener en mente comprar un buen protector solar. Este tipo de productos son imprescindibles a la hora de acudir a la playa o la piscina.
  • Como siempre te recomiendo en el estudio, usa un peine o cepillo de cerdas anchas para cuidar tu pelo alisado y evitar que se quiebre la fibra capilar.

Un pelo lacio y saludable tiene sus secretos y requiere de cuidados especiales, pero solo se trata de conocer cuáles son e incorporarlos a tu rutina. Simple y perfecto para un pelo espectacular.

Para conocer más te recomendamos ver los demás artículos en nuestro blog sobre alisados. Y si deseas agendar una cita con nosotros para tu alisado o tratamiento capilar no dudes en contactarnos para mas detalles.