Akro Beauty Studios

Que maquillaje llevar cuando viajas

¿Tienes un viaje a la vista y no sabes qué llevarte? ¡Sigue leyendo! Aprenderás cómo armar un kit de maquillaje minimalista y usarlo sabiamente para verte linda con lo básico:

Las amantes del maquillaje nos volvemos locas en vacaciones, nos vamos de viaje y queremos llevar todo nuestro beauty arsenal «por si acaso».

La mayoría de veces esto es imposible. Si viajas en avión la cosa se complica todavía más.

A veces pensamos que la solución pasa por ir al natural, pero cuando elegimos planes como una aventuras para dos, un evento o celebrar tu cumple con tu familia como fue mi caso, no podemos renunciar a vernos bonitas.

Hoy comparto algunos trucos para conseguir un kit de maquillaje para tu viaje

Los únicos productos de maquillaje que necesitas en tu aventura:

 

  • Hidratante con color tipo BB o CC con protección solar: de esta manera hidratas, añades color y proteges tu piel del sol con tan sólo un producto.
  • Corrector: es una necesidad y más si tienes ojeras. Pero también lo puedes usar como base para las sombras de ojos.

  • Máscara : una buena máscara color negro que dé volumen a las pestañas siempre está en mi neceser de maquillaje. Si vas a un destino lluvioso o vas a pasar tiempo en la playa o en la piscina, yo llevaría también una máscara resistente al agua.

  • Toallitas desmaquillantes: la forma más fácil de quitarse el maquillaje y refrescar tu piel cuando estás fuera de casa. Puedes llevar toallitas desmaquillantes individuales que son buenísimas para tu bolso de playa o en la maleta de mano.

  • Crema de ojos: Este no debería faltar. La piel que está alrededor de tus ojos es muy delicada y necesita un cariñito extra cuando viajamos. Yo prefiero una crema que no sea grasosa ni pesada.

  • Gel para cejas: uso uno claro para corregir las cejas rebeldes cuando voy de viaje sin miedo a arruinarlas.

  • Lápiz de ojos marrón o negro: cuando no tengo tiempo (ni paciencia) para maquillarme el ojo, me hago la línea y uso una brocha de sombras para difuminarlo suavemente y darle a mis ojos un efecto ahumado.

  • Lápiz de cejas: para obtener un mejor resultado, recuerda usar un tono más claro que el color natural de tus cejas. Puedes saltarte este paso si no necesitas relleno en tus cejas.

  • Bálsamo labial: encuentra uno que te funcione bien a ti y siempre llévalo en tu bolso de maquillaje. Es posible que tus labios se resequen y  agrieten más en los aviones o en las diferentes ciudades a las que viajes.

  • Colorete rosa o melocotón rosado: una ligera capa de rubor refrescará tu rostro incluso cuando tengas jet-lag.

  • Dos colores de labiales: uno natural y otro tono más dramático para la noche. Prefiero tener uno para el día y otro para la noche o para dar un poco de glamour a mi look. Si pasas mucho tiempo en los aviones, evita los pintalabios mates que tienden a secar tus labios y mostrar todas las imperfecciones. Y si eres fanática de los labiales líquidos, elige un acabado semi-mate.

  • Sombras de ojos neutros: tu kit ideal de  maquillaje para viajar debería tener una pequeña paleta de sombras con al menos 4 colores en tonos neutros. Asegúrate de tener un tono suave, medio y oscuro así puedes crear diferentes looks. Consejo: también puedes usar la sombra de ojos para rellenar tus cejas.

  • Serum: el cuidado de la piel es super importante cuando viajas y tu serum puede ayudar a mantener hidratada tu piel.

  • Brochas: como mínimo, te recomendaría que lleves en tu neceser una brocha para la base, una para el rubor, una para las sombras, una para las sombras del contorno de ojos y por último una inclinada para la línea del ojo (que también lo puedes usar para definir tus ojos).

  • Opcional: un bronceador y un iluminador: Estos pueden ayudar a contornear tu rostro, te da un brillo como si hubieses tomado el sol e incluso puedes usarlos como sombra. Puedes usar el iluminador en la parte de arriba de los pómulos y cejas, para darte brillo durante tu viaje. Si tienes un espacio extra, incluye una paleta de rubor que tenga diferentes tonos.

Bueno creo que por ahora esto seria los que le podría recomendar. Esos viajes que tanto deseas no tienen porque ser un dolor de cabeza sino una aventura para probar sus habilidades de lucir bellas en cualquier ocasión y con lo que se sientan cómodas, a su propio estilo que es lo más importante.

¿Añadirías algún producto más a este kit de maquillaje para salir de viaje?