Akro Beauty Studios

Decoloraciones modernas para las más exigentes

Sabemos que hoy en día es tendencia decolorar el cabello de forma simple pero chic, realzando mediante contrastes de tonos una naturalidad y una sofisticación del rostro ¿Pero que realmente es lo nuevo? ¿Como sé que técnica escoger y cuál es la quiero?, sigue leyendo que te lo cuento.

El muy popular BALAYAGE es algo que está en bocas de todos, pero ¿Qué es? Es una técnica de coloración francesa que como su traducción lo refiere es barrer. En palabras más sencillas se crea una apariencia de transición de colores donde se busca que luzca con un aspecto natural como aclarado por el sol.

Se buscan tonos más claros en las puntas y más oscuros en las raíces. Como dato curioso, si no eres de las le gusta ir con frecuencia a la pelu pero te gustaría tener un look para destacar y también resaltar el tono de tu piel, esta es la técnica ideal para ti. Dependiendo de tu cabello y lo que dure en crecer será necesario un retoque cada 4 a 6 meses.

Antes
Después

Las populares Mechas babylights todavía siguen teniendo éxito por su naturalidad. Son mechas muy finas que parten de la raíz, y suelen aclarar 2 o 3 tonalidades del color de tu base. Si estás pensando en hacerte una decoloración por primera vez esta es una buena opción. Tanto si tienes el color claro como si es oscuro, esta es una técnica que se puede adaptar a tu cabello.

Las Mechas Ombré viene del francés y significa sombras. Son mechas que comienzan muy sutiles en la raíz y se intensifican su claridad en la puntas. Esta técnica sirve para todos los tonos y ayuda a aportar más luz a tu rostro.

Las Mechas Highlights se hacen bien marcadas en el cabello, que por lo general se logran con procesos de decoloración para obtener un tono rubio claro sobre una base oscura, esta es la técnica más usada por mucho tiempo.

Las Californianas te ofrecen un efecto surfero aclarando la tonalidad solo en las puntas dando una apariencia de cabello desgastado o aclarado por la playa. De allí el origen de su nombre, otras muy populares y más para el verano.

Como puedes ver existen muchas técnicas de decoloración, pero lo más importante es tener en cuenta tu color de piel para decidir que tonos quieres (fríos o cálidos) y lo más importante no olvides realizar con tu estilista de confianza una mecha test para saber cuánto es el grado de decoloración que permite tu cabello. De esta forma evitas maltratarlo y así tener una certeza de cual será nuestro resultado final.